La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 Si tienes mas de 50 te acordaras de esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 2309
Fecha de inscripción : 18/09/2014

MensajeTema: Si tienes mas de 50 te acordaras de esto   Sáb 7 Mar 2015 - 0:42

LEGÍTIMO YO-YO RUSSELL



Recuerdo cuando a la escuela venían a dar exhibiciones de yo-yó, como forma de fomentar el juego, y (de paso cañazo) hacer publicidad para que compres el tan ansiado juguete.
El yo-yó (de cualquier marca o fabricación) era un juguetito maravilloso. No era difícil jugar: Lo VERDADERAMENTE difícil era hacer figuras con él. Y para eso tenías que tener un yo-yó "de los buenos". Si tenías un "legítimo yo-yó Russell" eras el más capo de todos. Si no lo tenías, vivías dentro de tu propia envidia.

TIKI-TAKA



Este juguetito endemoniado que creo que hoy en día se sigue vendiendo, era una verdadera tortura, ya que consistía en hacer (mediante movimientos de subir y bajar la mano) que las dos pelotitas choquen entre sí, y con el impulso, hacer que choquen también arriba... en los "torneos" del recreo, el tema era a ver quién hacía más choques seguidos en cierto tiempo, por lo que el riudito que producía ese choque se hacía insoportable. Pero lo peor era cuando perdías la sincronización y una bolita (o las dos) fabricadas en plástico súper duro, te pegaba en la muñeca. ¡Mamita! Juego exclusivo para masoquistas.

BOLITAS (canicas)



¡Qué decir de estas pequeñas maravillas! Se podían coleccionar y jugar con ellas. Se jugaba en la tierra con tus adversarios del momento, y se hacía un hoyito el la tierra con el taco del zapato, y había que tirar con los dedos la bolita, y hacer una suerte de carambola con las otras y tratar de que la bolita entre en el hoyo (el famoso "opi" ).
Eran realmente hipnotizantes, hermosas y con halo increíble de misterio. Todas hechas en vidrio, estaban las comunes, las "con relleno", las "lechadas", las de colores opacos... incluso los "bolones".
Si bien hoy en día se siguen comercializando, no he visto absolutamente a nadie que juegue con ellas, por lo que supongo que ahora son meramente material de colección.

EL BALERO



Cuando era chico, era muy común fabricarse uno de estos jueguitos con una latita, un piolín y una maderita lo más derechita posible. Si tenías uno "de verdad" eras un capo. Jugar a estos de verdad era realmente difícil. Yo tuve uno muy parecido al de la foto y JAMÁS pude embocar. Un verdadero desastre.
Ni hablar los que eran maestros del emboque y hasta hacían piruetas en el aire con la bola antes de que quede insertada en el mango.

GALLETITAS "COLEGIALES"



Creo que junto con los chocolatines Milkibar y los chupetines "Pico Dulce", eran mis golosinas preferidas para el cole. Tu mamá de ponía uno de estos paquetitos para que comas en el recreo, o te daba un par de moneditas para que te los compres ahí.
Lo malo (o lo bueno... depende desde dónde se lo mire) era que traía 5 galletitas. Ni 4, ni 6... ¡5!
Si tenías uno o dos amigos y querías convidar de manera equitativa, no podías ni a ganchos (eso de partir una galletita no se hacía ni por asomo).

CHUPETÍN "PICO DULCE"



Esta delicia que hoy en día se sigue comercializando, era increíblemente adictiva. Un caramelo de colores para chupar, que te copabas viéndolo cada vez más finito, y hasta que no lo veías blanco, no parabas... luego lo mordías y te rompías todas las muelas.
Si lo comías en el recreo, no te alcanzaba el tiempo para terminarlo, así que lo guardabas en el bolsillo para seguirlo en el recreo siguiente. Preguntale a tu vieja cómo luchaba para sacar el pegote de los bolsillos del guardapolvos.

PASTILLAS "REFRESCO"



Extrañísimas aunque riquísimas, estas pastillas tenían un gusto a... mmmm... a ver... se parecía a... No. No se puede comparar a nada conocido. De hecho no he visto otras pastillas o caramelos ni parecidos. Una delicia única.

YOHGURT "YOLANKA"



Acá me voy a detener un segundito: Si mi memoria no me falla, fue allá por el '72 que salió esta porquería de yoghurt que no tenía gusto a nada (ni siquiera tenía gusto al llamado natural). Pero todos los chicos lo tomábamos... ¿por qué? Simple: Kasdorf (empresa que fabricaba eso) no tuvo mejor idea que hacer márketing desde el producto televisivo que más se veía: Titanes en el Ring.
Entonces se creó un personaje del mismo nombre (Yolanka) que era ni más ni menos que un extraterrestre que llegaba al ring EN UN PLATO VOLADOR. Sí. Con plato volador incluido. De más está decir que dicho personaje era uno de los "buenos"... De ahí a que todos los chicos queríamos comer un "Yolanka" había sólo un pasito.

CHUPETÍN "TOPOLÍN"



Otra bazofia que por alguna razón adorábamos: El chupetín venía en un sobre enorme, el chupetín con gusto a naranja no era gran cosa, y la "sorpresa" que venía en él era un juguete de plástico horrible, de mala calidad, que si te duraba un recreo completo te podías sentir satisfecho.
Pese a eso, lo comprábamos igual con bastante regularidad.

GASEOSAS DE LA ÉPOCA



¡Cómo no acordarse de las gaseosas de antaño! La más grande venía "de litro" (llamada también "familiar" ) y había gran variedad: Aparte de las famosas que se siguen comercializando hoy en día (Coca-Cola, Fanta, Sprite, 7 Up, Paso de los Toros, etc.) había otras de las cuales algunas han desaparecido y otras es raro verlas hoy. Marcas como Teem, Gini, Laki (estas parecidas a la Sprite), Crush, Mirinda (parecidas a la Fanta, de sabor naranja), Bidú Cola o Tab (con gusto tipo "Coca-Cola" ) eran muy común en nuesta época de purretes.
Creo que la Tab fue la primera "gaseosa dietética" del mercado. Fue una gran novedad. Corríjanme si estoy equivocado.

LAPICERA "303"



Este engendro creado por el papá de Mario Pergolini, fue la pesadilla tanto de alumnos como de madres, pues dejaban más tinta en los dedos, en la cartuchera y/o en el guardapolvos que en el papel: El 90% de la tinta iba a parar a alguno(s) de esos lados.
En nuestra época no te permitían escribir con bolígrafos: Sí o sí era con lapicera a pluma y con cartucho de tinta. Y como todo en la vida, había para todos los presupuestos. Lo que no había era variedad.
Esa variedad sólo se reducía a tres opciones: Los nenes de colegios caros y/o pudientes tenían una "Parker" (tus compañeros te miraban como si fueras un médico si tenías tal lapicera); los nenes de clase media-alta podían acceder a las "Sheaffer" (para mí la más bonita de todas); el resto de la población sólo podía acceder a la "303". Una verdadera bosta que hizo historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
 
Si tienes mas de 50 te acordaras de esto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Curiosidades-
Cambiar a: