La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 10 beneficios de aprender a estar solo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MichelleStar

avatar

Mensajes : 26
Puntos : 2077
Fecha de inscripción : 05/03/2015

MensajeTema: 10 beneficios de aprender a estar solo   Sáb 14 Mar 2015 - 7:01

1. Tendrá la oportunidad de recargar. Muchas veces cuando estamos rodeados de otras personas, estamos gastando mucha energía. Tratando de mantener felices a los demás, hacerlos reír, calmar sus egos, leer sus emociones, y todos los demás rigores que vienen junto con la comunicación normal. Puede ser agotador mentalmente si usted está constantemente conectado con otras personas. Un poco de tiempo a solas le permite recargar y tomar un descanso del trabajo emocional y mental que implica estar en interacción constante.

2. Va a reflexionar más a menudo. Su vida está siempre en movimiento a un ritmo rápido y loco. Tan rápido, de hecho, que probablemente es poco frecuente que tome un momento a solas para sentarse y reflexionar sobre su vida. Estar solo le da la oportunidad perfecta para un poco de auto reflexión. Ya que no está gastando tanto tiempo en procesar los pensamientos y sentimientos de los demás, es el mejor momento para dar vuelta a su atención hacia el interior. La soledad le ofrece el ambiente perfecto para la reflexión.



3. Se pone en contacto con sus propias emociones. Una vez más, cuando estás rodeado de otras personas todo el tiempo, usted está constantemente tratando de leer, y atienden a, las emociones de las otras personas. Tanto es así, que usted podría terminar perdiendo el contacto con los suyos. Cuando empieza a disfrutar de estar solo, usted obtendrá una mayor perspectiva de sus propias emociones. Va a crear una comprensión más profunda de lo que le hace feliz, lo que molesta, y lo que le entristece. Con ese conocimiento, es entonces más fácil de regular sus emociones, pero todo comienza con la comprensión de cómo se siente y que viene de un poco de soledad.



4. Va a empezar a hacer las cosas que realmente disfruta. Cuando usted está constantemente en compañía de otras personas, siempre está cumpliendo compromisos a fin de encontrar soluciones que todo el grupo pueda disfrutar y, por desgracia, las cosas que más le interesan a Usted, no siempre suelen alinearse con lo que quiere el grupo. Así que es fácil disfrutar de estar solo, una vez que se da cuenta de que al hacerlo le da más libertad para hacer las cosas que realmente quiere hacer.



5. Va a ser más productivo. Estar en la compañía de otras personas puede ser divertido y entretenido, pero también puede afectar seriamente su productividad. Hay momentos en que la compañía de otras personas actúa nada más como una distracción para hacer su trabajo. El tiempo empleado para sí solo puede ser el tiempo más productivo en su vida, sobre todo porque hay menos distracciones, y se puede simplemente poner la cabeza hacia abajo y dedicarse a trabajar.


6. Usted disfrutará de sus relaciones aún más. Cuando usted pasa tiempo solo en una base regular, finalmente, comenzará a disfrutar de estar solo, se dará cuenta que usted también disfruta de sus relaciones con otras personas, incluso más. Y eso es porque el tiempo así, solo le da un mayor aprecio por sí mismo. Pero también va a apreciar todas las grandes cosas que vienen de sus relaciones con otras personas, la mayoría de las cuales, usted era inconsciente antes.



7. Se sentirá más independiente. Una vez que disfrute de estar solo, se sentirá más confiado en su capacidad de estar realmente solo. Y eso lo lleva naturalmente a sentirse más independiente. Usted ya no sentirá la ansiedad o el deseo ardiente de una compañía, una vez que aprender a disfrutar de la soledad evitará la ansiedad asociada con mirar alrededor y no ver a nadie sino a ti mismo.



8. Usted obtendrá un descanso de estar constantemente estar tratando de mantener felices a los demás, la vida está llena de relaciones, y la mayoría de las relaciones sólo duran cuando ambas personas se mantienen felices. Una vez que está solo, la felicidad de la única persona de la que tiene que preocuparse en ese momento, es la suya propia. Usted puede disfrutar entonces de lo que le hace feliz.



9. Usted no tendrá que pedir perdón por nada. Cuando empieza a disfrutar de estar solo, le dará gusto ver que la soledad significa que usted no tiene que seguir pidiendo disculpas por lo que ha hecho. Muy a menudo, hacemos cosas que terminan alterando a otras personas, o lastiman los sentimientos de los demás, y luego tendrá que disculparse rápidamente por ello. Pero cuando está solo, no tiene que disculparse por nada y eso le quita una gran cantidad de presión en la mayoría de las situaciones.

10. Va a dejar de buscar la validación. Muy a menudo nos sentimos la necesidad de obtener el "OK" de nuestros amigos y familiares antes de tomar medidas. Buscamos constantemente a otras personas por el consejo sobre lo que debemos hacer a continuación. Por supuesto, hay ocasiones en las que es perfectamente aceptable pedir consejo y francamente necesario, pero también hay momentos en los que somos perfectamente capaces de actuar por nuestra cuenta, en lugar de mirar a los demás buscando respuesta. Cuando usted comienza a pasar más tiempo a solas, usted aprenderá a confiar en sus instintos y tomar decisiones sin validación de terceros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
10 beneficios de aprender a estar solo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Salud y Bienestar-
Cambiar a: