La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 Curiosidades sobre Dragon Ball

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yustes73

avatar

Mensajes : 55
Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 41

MensajeTema: Curiosidades sobre Dragon Ball   Mar 24 Mar 2015 - 23:37


Un 3 de diciembre de 1984 iniciaba su vida editorial una pequeña serie manga sobre un niño con cola que se embarcaba en un largo viaje para buscar unas esferas mágicas… 11 años; 519 capítulos editados; 42 volúmenes tankōbon; 4 series televisivas; 34 animaciones extras (ovas, películas y especiales); y varias toneladas de merchandising después; Dragon Ball sigue siendo considerada una de las series más icónicas de las últimas tres décadas, no solo en su Japón natal, sino que prácticamente en todo el mundo... ¿Quién iba a pensar que tendría tanto éxito?




La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste. Que cuenta como el monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.




En el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la “etnia” de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente Asiático. Algunos ejemplos:

- Al iniciar la historia viendo la casa de Son Gokū y el escenario montañoso, se asemeja a China.
- Cuando Son Gokū y Bulma llegan al mar puede ser el Océano Pacifico ya que es el más cercano.
- Kame Sennin vive en una isla pequeña que bien puede ser una alegoría a Okinawa, Taiwán o incluso a Hawái (viendo que el usa una camisa hawaiana).
- Cuando Son Gokū viaja a la Aldea Jingle en la zona norte, el clima frio y los abrigos y los gorros astracán (gorro cosaco) que usan, lo asemejan a Rusia.
- Oolong, el cerdito que cambia de apariencia, en su primera aparición viste con el uniforme de la República Popular de China.





En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico. Esta tendencia a experimentar con los colores, propia del autor no se detenía simplemente en el pelo de Bulma, también para el uniforme de Son Gokū, que fue naranja, rojo intenso, cobrizo y de color oro viejo (similar al bronce opaco).


Goku empezó a vestir su uniforme de Kame Sennin color naranja (en la animación a veces es rojo) en el capítulo 33 del manga del tomo 3. Para representar a su estilo marcial durante su primer Tenkaichi Budōkai.


En el capítulo final del manga (nº 519) Son Gokū deja de usar su uniforme naranja al considerar que ya no es un aprendiz, sino un maestro de artes marciales.



En el manga nunca se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores pero aparentemente se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Urania Baba.



Los nombres de los Androides #17 y #18 cuando eran seres humanos normales eran: Lapis (17) y Lazuli (18) y la unión de ambos forma el nombre de una piedra preciosa de color azul brillante.



Mutenroshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.



El diseño original de Krilin inicialmente no tiene nariz como medida cómica, para hacerlo similar a unas ilustraciones de libros infantiles.



Muchos creen que la hija de Krilin y #18, Māron, tiene el mismo nombre que la exuberante y poco avispada ex novia de Krilin inventada por Toei y que solamente apareció en algunos capítulos de relleno, pero lo cierto es que este personaje se llama Maron y su nombre no significa nada. En cambio el nombre de la hija de Krilin, Māron (en japonés マーロン) significa “castaña”. El hecho de que ambos nombres suenen fonéticamente igual fue una mera coincidencia que dio lugar a cientos de teorías erróneas (como que la propia Maron fue la madrina de Māron; o que Krilin la nombro de esa forma por sentir todavía algo especial por su ex-novia, etc.). Lo cierto es que Maron es simplemente una versión retocada del diseño de Bulma.



Krilin murió un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos); la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū; la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa; la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.



A nadie pareció molestarle la incoherencia de que los vástagos de Piccolo Daimaō (Piano, Tambourine, Cymbal y Drum) no tenían el aspecto de un namekuseijin común como el propio Piccolo Daimaō, su vástago Piccolo, Kami-sama o el resto de los habitantes del planeta Namekusei.



Los namekuseijin son seres sumamente longevos que se separan en dos grandes familias: La familia guerrera, que están destinados a pelear por lo que son más fuertes y alcanzan la madurez física en poco tiempo (por ejemplo Piccolo, que tenía 3 años cuando se enfrentó por primera vez a Gokū en el Tenkaichi Budōkai). Y la familia dragón, que tienen un envejecimiento más lento o "normal" según la óptica humana, para estudiar y cultivarse, estos son los namekuseijin con poderes curativos y la habilidad de crear o darles vida a las esferas del dragón (Dende, el nuevo Kami-sama de la Tierra envejece casi al mismo ritmo que un ser humano).



Bulma es el personaje que más cambia su estética no solo en Dragon Ball, sino también de casi cualquier serie de anime existente. Se han llegado a considerar que tuvo más de 80 alteraciones en cuanto a su estética, pero lo cierto es que, en total fueron solamente 21 cambios de look (si se incluyen las apariciones del futuro alterno de Trunks, la serie Dragon Ball GT y su cameo como niña en el manga Jaco the Galactic Patrolman, junto a su hermana Tights).



Los pendientes Pothala confieren a la personalidad más fuerte al resultado de la fusión, pero eso Vegetto (la fusión de Vegeta y Kakarotto) tenía una personalidad parecida a Vegeta.



Los pendientes Pothala son herramientas sagradas, por eso si alguien se fusiona con un ser sagrado como Kaiō Shin, el ser resultante tendrá 80% de los rasgos, la voz y personalidad del ser sagrado.



El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://twitter.com/yustes73
Mari_Loly

avatar

Mensajes : 17
Puntos : 1338
Fecha de inscripción : 27/09/2014

MensajeTema: Re: Curiosidades sobre Dragon Ball   Lun 30 Mar 2015 - 23:10

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://friends-worldwide.bestforo.com/u32
 
Curiosidades sobre Dragon Ball
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Curiosidades-
Cambiar a: