La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 ¿Es peligroso dormir en una habitación con plantas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 2365
Fecha de inscripción : 18/09/2014

MensajeTema: ¿Es peligroso dormir en una habitación con plantas?   Mar 20 Oct 2015 - 11:07

Es posible que nunca hayas oído la Falacia de hoy, o bien que creas que hace años que ha desaparecido de la “inteligencia colectiva”. Si no vives en un mundo fantasioso puede que te estés preguntando de qué diablos habla el título de esta entrada. Sin embargo, es algo que aún sigo oyendo con regularidad: es peligroso dormir en una habitación con muchas plantas porque consumen el oxígeno y te puedes asfixiar mientras duermes.

Voy a tratar de desmontar esta falacia, como casi siempre, reduciéndola al absurdo, e intentando no rechinar los dientes ni gritar mientras lo hago. Hay varias razones por las que esto no tiene ningún sentido:

En primer lugar, la cantidad de oxígeno que consume una planta de tamaño razonable (que cabe en un dormitorio) es bastante más pequeña que la que consume una persona. Si la falacia fuera cierta, las noches de bodas serían las antesalas de los funerales: los novios dormirían juntos y, a la mañana siguiente, uno de ellos (o los dos) aparecería muerto. ¿Y los hermanos? En muchas familias en las que duermen dos en la misma habitación - incluso más, si hay muchos niños y poco espacio - los pequeñuelos deberían caer fulminados durante la noche como golondrinas.



En segundo lugar, ¿qué tiene que ver el que estés durmiendo? ¿Y si estás despierto? En el colegio, cuando éramos niños y estábamos cuarenta en una habitación durante horas, ¡cuarenta niños!, ¿es que no debería habernos faltado mucho más oxígeno que con unas plantas en el dormitorio? “Profesor, ¿puedo salir al pasillo un momento? Es que Juanito consume mi oxígeno y me estoy ahogando.”

En tercer lugar, aunque cada planta de tu dormitorio consumiera lo mismo que diez personas respirando en tu cuarto, ¿pero en qué tipo de dormitorio duermes si el oxígeno no puede entrar? ¿Está herméticamente cerrado? ¿Si enciendes una vela, al cabo de un tiempo se apaga? Entiendo que un astronauta en la Estación Espacial Internacional se preocupe por el oxígeno que le queda pero, ¿en una casa normal? Absurdo. Otra cosa es si algo en la habitación produce un gas venenoso (como monóxido de carbono), pero quedarse sin oxígeno es muy, muy difícil.

Lo único que se me ocurre (porque, como he dicho antes, en muchos otros países esta falacia no es común) es que alguien, siendo niño en clase de Naturales, escuchó que “las plantas, de día, realizan la fotosíntesis y consumen dióxido de carbono, y de noche respiran oxígeno” (¡como si las plantas no respirasen también de día!), y pensó…_“Las plantas respiran oxígeno de noche y nos lo quitan…¡no debemos dormir con plantas!”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
AriLeonel

avatar

Mensajes : 32
Puntos : 1532
Fecha de inscripción : 13/09/2014

MensajeTema: Re: ¿Es peligroso dormir en una habitación con plantas?   Jue 22 Oct 2015 - 8:27

Gracias men ..logre ordenar algunas ideas q tenía en mente al respecto! buen post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://friends-worldwide.bestforo.com/u19
 
¿Es peligroso dormir en una habitación con plantas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Naturaleza y Medio Ambiente-
Cambiar a: