La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 Los 5 cazadores de brujas mas reales de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 2365
Fecha de inscripción : 18/09/2014

MensajeTema: Los 5 cazadores de brujas mas reales de la historia    Mar 27 Oct 2015 - 17:41

Hoy en día, las brujas no son más que un tradicional disfraz de Halloween y un personaje infaltable en algunas historias para niños, pero entre los siglos XV y XVII, fueron consideradas una verdadera amenaza en la vida real. Gracias a la combinación de varios factores, durante estos siglos en Europa se desencadenaron una serie de sangrientas y crueles cacerías de brujas. Miles de personas fueron juzgadas, torturadas, declaradas culpables y ejecutadas. 

Detrás de estos juicios, hubo cientos de hombres responsables por impulsar y regular cada proceso. Estos fueron los llamados «cazadores de brujas», los magistrados responsables por estas condenas y a continuación te contamos las historias de 5 de los más reconocidos. 





Comencemos:



 5. Alonso de Salazar y Frías



•


  • Alonso de Salazar y Frías fue un abogado y sacerdote originario de Burgos que participó como inquisidor en la Inquisición española. Sin embargo, era un cazador de brujas un poco diferente del resto. Se lo conoce como el «defensor de las brujas» ya que, en medio de la histeria que impulsaba estas cacerías, él logró ver las cosas con la cabeza un poco más fría.

  • A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Salazar y Frías no se conformaba con las pruebas dudosas que solían sellar las condenas de muchas brujas. Rechazaba las torturas y no consideraba que el testimonio de niños fuera suficiente. Para él, mucho de lo sucedido era producto de supersticiones debidas al a falta de cultura. Junto con otras autoridades que pensaban como él, logró llevar un poco de calma y racionalización a lo que se había convertido en un verdadero caso de histeria colectiva.



 4. Pierre de Lancre



•


  • Pierre de Lancre participó en una de las cacerías de brujas más sangrientas de la historia, la sucedida en el País Vasco. Lancre había sido nombrado por el mismísimo rey de Francia, quien le encomendó terminar con la brujería que supuestamente aquejaba la provincia vasca de Labourd.

  • A pesar de provenir de una familia vasca, de Lancre tenía muy poco afecto por esta cultura, de hecho, consideraba que los vascos eran ignorantes, poco religiosos y libertinos. Es probable que esto haya contribuido a su insistencia por acusar de brujería (y eventualmente ejecutar) a la mayor cantidad de habitantes de Labourd que le fuera posible.

  • En el poco tiempo que estuvo a cargo de los juicios, se estima que fue responsable por la ejecución de hasta 80 personas. Pero, incluso en el contexto de los juicios del País Vasco, donde se ejecutaron a miles de personas, la sed de sangre de Pierre de Lancre fue evidente para las autoridades y fue rápidamente retirado de su cargo.





 3. Roger Nowell



•


  • Durante los siglos XVI y XVII, las cacerías de brujas arrasaron Europa. Inglaterra no fue la excepción. Aunque los eventos allí sucedidos no alcanzaron las terroríficas dimensiones del resto del continente, esto no quiere decir que no hayan existido algunos casos puntuales bastante crueles. Uno de ellos fue el de los juicios de Pendle Hill de 1612, unos de los más conocidos de la historia británica. Roger Nowell era un ambicioso magistrado local de la zona, dispuesto a hacer cualquier cosa por avanzar en su carrera.

  • Cuando escuchó la historia de que un comerciante había sido asesinado por una bruja, detectó la oportunidad que había estado buscando. Los juicios fueron llevados a cabo gracias al testimonio de Jannet Device, una niña de tan solo 9 años. Hasta ese entonces, los testimonios de los niños menores de 14 años no eran admisibles en las cortes, pero todo eso cambió cuando el rey, quien tenía un interés particular por las cacerías de brujas, decretó la suspensión de las normas que regían para otros juicios.

  • Producto de los juicios impulsados por Nowell, se ejecutaron unas 10 personas, varias de ellas familiares de la misma Jannet Device.





 2. Nicholas Rémy



•


  • Hasta donde él mismo pudo probar, Rémy fue responsable de la ejecución de más de 100 personas acusadas de brujería, aunque se adjudicó la muerte de unas 900. Cualquiera sea el número real, no queda duda de que este magistrado e historiador francés fue uno de los cazadores de brujas más prolíficos del siglo XVI.

  • Rémy se tomaba muy en serio su trabajo, además de ejecutar brujas, escribió uno de los principales libros sobre la «profesión»: su Daemonolatreiae libri tres fue, probablemente, el «manual» para cazadores de brujas más popular de su época. Pero la pasión de Rémy por eliminar la brujería no terminaba allí. Este cazador aseguraba que la brujería era un tema hereditario y que, por lo tanto, si un miembro de la familia era hallado culpable, más valía eliminar todo el árbol genealógico. Más vale prevenir que curar, dicen.




 1. Matthew Hopkins





•

  • Hopkins tuvo una prolífica carrera como cazador de brujas durante la época de la Guerra Civil en Inglaterra. Decía tener el título oficial de «Witchfinder general» (un «general cazabrujas»), aunque todo parece indicar que él mismo inventó y se atribuyó el cargo. Eso sí, de haber existido, no queda duda que se lo habría ganado.

  • Se cree que Hopkins y su equipo fueron responsables por la ejecución de unas 300 personas, algo así como el 60 % de todas las ejecuciones por brujería que sucedieron en Inglaterra entre los siglos XV y XVIII en poco más de un año. No se puede negar su productividad en su cargo.

  • Eso sí, no tenía reparo alguno en romper las reglas si eso le permitía cumplir con su «trabajo». Incluso durante la época de las cacerías de brujas, en Inglaterra estaba prohibida la tortura como método para obtener confesiones. Esto no parecía importarle mucho a Hopkins, quien utilizaba técnicas como la privación de sueño para obtener la «evidencia» que necesitaba para condenar a los acusados. Un tipo realmente encantador.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
 
Los 5 cazadores de brujas mas reales de la historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Mundo Paranormal-
Cambiar a: