La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 ¿Qué es el virus zika?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 2251
Fecha de inscripción : 18/09/2014

MensajeTema: ¿Qué es el virus zika?   Dom 31 Ene 2016 - 10:50

Qué es el virus del Zika.

“Es una infección transmitida por mosquitos relacionada con el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental. A pesar de que fue descubierto en el bosque Zika, en Uganda, en 1947 y es común en África y Asia, la difusión del virus comenzó a expandirse ampliamente en el hemisferio occidental desde el pasado mes de mayo, cuando se registró un brote en Brasil, propagándose rápidamente por casi toda América Latina”.

Pocos presentan defensas inmunológicas contra el virus, razón que explica su rápida propagación. Los síntomas de la enfermedad son similares a los del dengue y el chikungunya. La mayor preocupación se centra en las mujeres que se infectan durante el embarazo, ya que el virus afecta a sus bebés.

Pero ¿cómo se transmite? Por los mosquitos de la especie Aedes, que pueden reproducirse en un charco de agua tan pequeño como una tapa de botella. En general, es transmitido por mosquitos con actividad diurna y ha sido encontrado en varias especies del género Aedes, como Aedes aegypti, Aedes africanus, Aedes apicoargenteus, Aedes furcifer, Aedes hensilli, Aedes luteocephalus y Aedes vitattus.

¿Cómo causa el virus daños cerebrales a los bebés? Los expertos no están seguros de cómo sucede y tampoco tienen la certerza de que el virus sea el responsable. La posibilidad de que el virus del Zika provoque microcefalia se planteó en octubre, cuando médicos en el norte de Brasil notaron un aumento en los casos con bebés que sufrían la enfermedad.

¿Cómo sé si estoy infectado? Es una infección silenciosa y muy difícil de diagnosticar debido a que está estrechamente relacionada con el dengue y la fiebre amarilla y es posible que se confunda con pruebas de anticuerpos para esos virus. Para detectar el zika, debe ser enviado a un laboratorio un análisis de sangre o tejido de muestra tomado desde la primera semana de la infección, siendo detectado el virus a través de pruebas moleculares muy sofisticadas.

¿Una mujer puede ir a un país afectado por el virus pese a no estar embarazada pero estar en edad fértil? Solo si se utilizan métodos anticonceptivos, ya que la mitad de los embarazos no son planeados. En caso de visitar un país donde se ha reportado la transmisión del virus del Zika, los doctores aconsejan el uso estricto de medidas anticonceptivas para asegurarse de que no se queda embarazada.

Video Informativo ¿Qué es el virus zika?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
VeroSM

avatar

Mensajes : 7
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 01/02/2016

MensajeTema: Re: ¿Qué es el virus zika?   Lun 1 Feb 2016 - 1:03

Gracias no sabia mucho de este tema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rsuarez



Mensajes : 4
Puntos : 389
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 37
Localización : ESPAÑA

MensajeTema: Re: ¿Qué es el virus zika?   Sáb 15 Oct 2016 - 18:27

Muchas gracias por compartir esta información amigos... muchas personas no tienen conocimiento de esta infección, es una gran aporte a la comunidad.







Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué es el virus zika?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es el virus zika?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Salud y Bienestar-
Cambiar a: