La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 Cómo hacer una Tarta de Chocolate, Caramelo y Cacahuetes (Sin Horno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MichelleStar

avatar

Mensajes : 26
Puntos : 2228
Fecha de inscripción : 05/03/2015

MensajeTema: Cómo hacer una Tarta de Chocolate, Caramelo y Cacahuetes (Sin Horno)   Lun 17 Oct 2016 - 10:22

Es muy fácil de hacer, no necesita horno y si nos faltan las galletas, pues no se las ponemos, no pasa nada por esto, la tarta estará igualmente deliciosa. Podemos sustituir los cacahuetes por conguitos por ejemplo, aunque viene a ser lo mismo, o poner lacasitos si es para niños y los podemos utilizar también para la decoración. También podemos servirla acompañada de un poco de nata montada pero esto ya para los súper golosos. Combinarla con los que más os guste, sutituir ingredientes si alguno no es de vuestro agrado pero no dejéis de hacerla porque es un auténtico pecado de lo buena que está.







Ingredientes para la base (molde redondo desmontable de 18cm):

160g de galletas oreo

40g de mantequilla a punto pomada


Para la salsa de caramelo:

150ml de nata 35% MG

100g de azúcar blanco

50ml de agua

50g de mantequilla 


Capa de chocolate:

150ml de nata

150g de chocolate negro

30g de mantequilla

Una cucharadita de café soluble

Una pizca de sal


Además:

60g de cacahuetes salados

Galletas pretzel



Preparación:
Empezamos preparando la base. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, las mezclamos con la mantequilla a punto pomada y las colocamos, haciendo presión, sobre la base y los laterales del molde. Si queremos una base crujiente, la horneamos 10 minutos a 180ºC, sino, la metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

Preparamos la salsa de caramelo del siguiente modo: Calentamos la nata hasta casi ebullición y reservamos. Llevamos un cazo a fuego medio con el agua y el azúcar (en este orden para evitar la formación de cristales)  hasta que el azúcar se disuelva y tome color caramelo. Llegados a este punto, retiramos del fuego y añadimos la nata con muuuucho cuidado pues echará mucho humo y subirá un montón, con lo que corremos riesgo de quemarnos. Una vez toda incorporada añadimos la mantequilla y devolvemos de nuevo al fuego hasta que todos los ingredientes se integren y la mezcla comience a espesar. Retiramos y dejamos que pierda calor (con el reposo la salsa espesará considerablemente) Vertemos la salsa sobre la base de galletas hasta cubrir el fondo (debería sobrarnos un poco) y encima de esta colocamos los cacahuetes salados distribuyéndolos de forma uniforme. Reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.

Colocamos en un recipiente el chocolate troceado, el café, la sal y la mantequilla. Reservamos. Ponemos la nata en un recipiente al fuego y llevamos a ebullición, retiramos del calor y la vertemos sobre el chocolate reservado. Dejamos reposar un minuto y removemos enérgicamente hasta obtener una crema homogénea y brillante.

Vertemos en la base de galleta, sobre la crema de caramelo y cacahuetes. Colocamos las pretzel si lo deseamos y dejamos en la nevera un mínimo de tres horas. Desmoldar y servir.
Notas:
La salsa de caramelo es absolutamente deliciosa. Si todavía no la habéis probado, no dejéis pasar más tiempo, pues es muy fácil de elaborar y una vez hecha aguanta un montón de tiempo si la conservamos en un bote de cierre hermético en la nevera. Si queremos alargar mucho más su conservación también podemos congelarla durante 3 meses. Generalmente, utilizo mantequilla con sal para elaborarla pero no lo he hecho así en esta ocasión porque ya va incorporada en los cacahuetes. Pero si la queréis emplear para otra cosa, os recomiendo utilizar mantequilla con sal o que añadáis a la receta media cucharadita.

Podemos variar la textura de la salsa de caramelo según el uso que le vayamos a dar de diferentes formas. Imaginemos que la queremos utilizar para salsear helados, bizcochos, tortitas, endulzar bebidas o como acompañamiento de alguna tarta, pues una vez añadidos todos los ingredientes la llevamos de nuevo al fuego como se indica en la receta y en cuanto estén integrados la retiramos. Si por el contrario la queremos como capa en una tarta o pastel, como en este caso, necesitamos que esté más espesa y la dejaremos cocer un poco más de tiempo. Tened en cuenta que al enfriar espesa considarablemente. Otra forma de dejarla más o menos líquida es aumentando o disminuyendo la cantidad de nata, aunque yo prefiero jugar con el tiempo de cocción. Si una vez terminada y fría la salsa, nos ha quedado demasiado líquida para el uso que le queremos dar, será suficiente con devolverla al fuego y dejarla cocer un poco más para conseguir la textura deseada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cómo hacer una Tarta de Chocolate, Caramelo y Cacahuetes (Sin Horno)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Zona Creativa :: Hazlo tu mismo-
Cambiar a: