La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 10 alimentos que te hacen envejecer más rápido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mily_Tweet

avatar

Mensajes : 27
Puntos : 1897
Fecha de inscripción : 13/02/2015

MensajeTema: 10 alimentos que te hacen envejecer más rápido   Lun 16 Ene 2017 - 9:24

Está claro que no podemos frenar el paso del tiempo. Claro que lo que sí podemos hacer es que el proceso vaya un poco más lento. No hablaremos de cremas, sino de la alimentación. Ella también nos puede hacer envejecer antes de tiempo. Hay ciertos alimentos que debemos mantener alejados de nuestra mesa.
Tras haber consumido los alimentos que te vamos a mostrar, notarás que tu piel poco a poco va perdiendo el colágeno que necesita para verse siempre estupenda. Así es que, hoy le volveremos a dar el empujón que necesita para poder ser ella misma y durante más tiempo del que pensamos.

Seguro que eres de las personas que te derrites ante un dulce en forma de postre. ¿Y quien no?. Desde luego, es una de las grandes tentaciones para la mayoría de los mortales, pero que si lo pensamos bien, acelerará el proceso de envejecimiento para nuestra piel.
Debido a la cantidad de azúcares que contienen, éstos harán que destruyan parte del colágeno. Sabemos que éste es principal para una piel más fina y libre de las arrugas. De este modo, veremos nuestro rostro más apagado que de costumbre.
Así es que estos alimentos, es mejor retirarlos de nuestra vista. Claro que tampoco debemos olvidarlos para siempre, nos podemos dar algún que otro capricho pero muy de vez en cuando. Mantendremos una alimentación saludable con productos frescos y naturales.


Sabemos que el alcohol no es bueno para nuestro cuerpo en general. No solamente la piel, sino que puede acarrearnos numerosos problemas en nuestro organismo. Así que, se mire por dónde se mire, no es esencial ni cuenta con ventaja alguna.
Claro está que, tampoco es lo mismo tomarse una copa de vez en cuando, que hacerlo con cierta frecuencia. Opta por las bebidas sin alcohol y deja éstas, para eventos importantes. El hígado será el peor parado debido al alcohol. Él es el encargo de eliminar las toxinas del cuerpo.
Pero en ocasiones, puede no funcionar de una manera correcta por culpa de estas bebidas.Si las toxinas no se eliminan, afectarán a nuestro organismo pero también a nuestra piel. Las arrugas serán mucho más patentes, así como la piel apagada.


Sabemos que las proteínas de la carne son básicas en nuestra dieta. Claro que siempre hay que especificar qué tipo de carne y cómo será su punto de cocción. La carne blanca, es decir el pollo o el pavo siempre será bienvenida por todo nuestro organismo.
Gracias a ella, le estaremos aportando esas proteínas saludables que necesita. En ocasiones, una vez por semana, sí podremos consumir la denominada carne roja. Aunque sin duda, como algo excepcional. Lo que no se aconseja es la carne casi carbonizada.
Esa carne que cuenta con una parte exterior bastante negra y que es básica en toda barbacoaque se precie. Sí, está muy buena, pero debido a esa parte tan pasada, aparecerán unos elementos contaminantes que van a destruir el colágeno que tiene nuestra piel.


Muchas personas esperan el momento de levantarse para tomar un vaso de café. Sin duda, es uno de los principales motivos para comenzar el día con energía. Ya solo con su olor nos cautiva y nos ofrece esa dosis de vitalidad necesaria para afrontar la jornada.
Claro que hoy tenemos malas noticias. Sabemos que la cafeína en exceso tampoco es nada buena para nuestra piel. Es otro de los denominados alimentos que nos hacen envejecer. ¿A qué es debido?, pues a que la cafeína hace que la piel se deshidrate.
Debido a ésto, notaremos más arrugas en la piel, así como ciertas manchas. Algo que nos dará un aspecto mucho más envejecido y que nos sumará más años de los que tenemos. A mucha gente le quita el sueño y si no descansamos, también se reflejará en la piel.


Cuando hablamos de aceites a la hora de cocinar, hay que tener especial cuidado. Aunque uno de los más habituales en la cocina es el aceite de girasol, tenemos que optar por otros más saludable. Sin duda, el de oliva será mucho mejor que el anterior.
Bien es cierto que es un poco más caro, pero desde luego, nuestra salud siempre nos lo va a agradecer. Si le ayuda al cuerpo a contar con ciertos antioxidantes y vitaminas, imagínate lo que puede hacer por la piel. De hecho, son muchas las recetas caseras que lo contienen.
Si quieres un aceite saludable, opta por el de oliva o bien, por el de coco. ¡Más naturales, imposible!. De este modo, nuestra piel contará con una ayuda extra para poder verse siempre impecable, libre de arrugas y líneas de expresión muy marcadas.


Otro de los alimentos que debemos hacer una restricción en su uso, es el picante. Todos los que cuenten con él, quedarán a un lado si queremos seguir manteniendo nuestra salud y piel a raya. Porque, aunque es uno de los condimentos preferidos por muchos, no nos ayuda.
Los alimentos picantes nos dejarán menos hidratación en la piel, así como manchas en la misma. Así es que, no nos compensa por unos minutos de comida. Se dice que en las mujeres que tienen la menopausia, su efecto se notará el doble.
Así es que de nuevo, diremos que siempre es mejor dejarlos a un lado. No obstante, podremos hacer alguna excepción puntual, pero cuidando la hidratación y el resto de la alimentación durante esos días. Ya que el picante tampoco es bueno para temas circulatorios.


Los hidratos de carbono son también necesarios en toda dieta, pero siempre ajustando las cantidades. No podemos pasarnos, aunque tampoco quedarnos cortos. Como sabemos, todo el exceso siempre será malo, así que los hidratos tampoco se iban a quedar atrás.
Incrementarán los niveles de azúcar en la sangre, así que, aunque ésto puede derivar en muchas otras cosas, también se dejará ver en la piel. Debido a ello, de nuevo tenemos que hablar de arrugas bastante marcadas. Así es que, a partir de ahora contaremos bien las cantidades.
En este caso, tal como hemos indicado, no los podemos olvidar. Los hidratos harán que nuestro cuerpo tenga más energía, por lo que se convierten en fundamentales para que éste pueda seguir trabajando. Podemos integrarlos de una manera saludable y siempre combinando la alimentación variada.


Otro de los antojos más frecuentes es la comida basura. Desde luego, tanto su rapidez en la elaboración como su buen gusto, se ha convertido en uno de los platos más recurrentes de nuestra mesa. Claro que tampoco es de lo más aconsejada para nuestra piel y cuerpo.
Este tipo de comida suele contar con carnes y aditivos que llevan mucha grasa. Algo que siempre puede acarrear problemas a la larga. Los conservantes están más que presentes en alimentos como hamburguesas o bacon y éstos harán que tu piel envejezca más rápido.
Sí es cierto que por tomar una hamburguesa de vez en cuando, no vamos a notarlo. Pero sí es aconsejable que con esa hamburguesa nos tomemos una saludable ensalada y bebamos mucha agua. Siempre hay que añadir un equilibrio en cada comida.


Además de todos los aditivos de las comidas, uno de los condimentos que también empeora nuestra piel es la sal. Porque aunque es básica en nuestra cocina, tenemos que intentar reducirla hasta llegar a eliminarla de nuestros platos habituales.
Muchos alimentos ya llevan sal integrada y desde luego, no es necesario añadir más. Ella retiene líquidos y hará que nuestra piel vuelva a verse más apagada que nunca. Algo que no queremos ni necesitamos. Así que, vamos a restringir su consumo.
Además de ello, se dice que puede dar lugar a problemas de salud bastante serios. Tanto de tipo circulatorio como vascular. Ya sabiendo ésto, está claro que seguro te es más sencillo privarte de la sal que de otro tipo de alimentos que hemos mencionado.


El yogur natural es uno de los grandes postres, que sí nos podemos permitir, en la mayor parte de las dietas. Claro que cuando hablamos de yogures en general, quizás ya no sean tan permisivos. ¿Por qué?, pues porque cuentan con más azúcares.
Aunque a veces pensamos que la mayor concentración de azúcar está en los dulces, en este caso, también el yogur tiene buena parte de la misma. Así que, tras haber ingerido tales cantidades, el azúcar romperá tanto con el colágeno como con la elastina.
Algo que es vital para que nuestra piel se mantenga firme y más joven, así como elástica, durante mucho más tiempo. Así que como ves, si quieres mantenerte vital y que tu piel lo refleje, ya sabes qué tipo de alimentos no debes usar con frecuencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://twitter.com/Mily_Tweet https://pinterest.com/mily_tweet
 
10 alimentos que te hacen envejecer más rápido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Salud y Bienestar-
Cambiar a: