La vida puede ser maravillosa.
 
ÍndiceCalendarioBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
@ No te olvides de Twittear ! :-)


Social Media Marketing

Siguenos en Twitter




Mejores posteadores
er Paco
 
SrIntelecto
 
yustes73
 
VG_64
 
G3X
 
AriLeonel
 
Scream
 
Mily_Tweet
 
MichelleStar
 
Thc_Magic
 


Comparte | 
 

 La moneda física mas segura del Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 2187
Fecha de inscripción : 18/09/2014

MensajeTema: La moneda física mas segura del Mundo   Miér 29 Mar 2017 - 2:19



Tras tres años en desarrollo y más de dos millones de euros invertidos en el proceso de diseño, la nueva moneda de una libra comienza a circular.

Más allá de las curiosidades de diseño y elementos que se pueden ver a simple vista, lo que realmente llama la atención de la nueva moneda de una libra no está al alcance del ojo. The Royal Mint, que es el organismo que acuña las monedas allí, asegura que es la más segura del mundo por el sistema iSIS que lleva integrado. Sí, vaya nombrecito han ido a escoger, pero viene de Integrated Secure Identification System.

Como es obvio, no hay información pública que explique cómo funciona el sistema iSIS en las monedas, pero se trataría de una “capa de seguridad”, seguramente en el núcleo de la moneda, que permitiría escanear y verificar cientos de monedas en cuestión de segundos, identificando aquellas falsas.

Además, estas son las particularidades y curiosidades de la moneda más segura del mundo:

La moneda de una libra no es circular, es un dodecágono, una moneda de doce lados. Es un moneda que combina dos metales, en colores dorado y plateado, tal y como ocurre en la de un euro. En una de las caras encontramos el retrato de la Reina de Inglaterra, diseñado por Jody Clark. En la otra cara hay una rosa, un puerro, un cardo y un trébol para representar a las distintas partes del Reino Unido. Es una moneda de una libra más ligera, con 8,75 gramos, y más delgada, con 2,8 milímetros. Tiene un diámetro de 23,43 mm. En una de las caras de incluye un diseño en el que el metal cambia del símbolo £ a 1 dependiendo del ángulo que se mire.

La moneda comienza a circular el 28 de marzo y tanto los ciudadanos como los comercios tienen hasta el 15 de octubre para adaptarse e ir reemplazando las antiguas monedas. Con la llegada al mundo real, veremos si realmente ese sistema secreto de seguridad funciona o los
falsificadores acaban con él.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
 
La moneda física mas segura del Mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friends Worldwide :: Categorías Generales :: Noticias-
Cambiar a: